Tratamiento de Incontinencia Urinaria

Diagnóstico de incontinencia urinaria por estrés y opciones de tratamiento en Tomball, TX

Es importante diagnosticar su incontinencia correctamente para garantizar que se seleccione la opción de tratamiento adecuada. Su médico querrá un historial médico y quirúrgico completo, una lista de todos los medicamentos y suplementos, así como información sobre sus hábitos urinarios y todos los líquidos consumidos. Es importante describir con precisión los problemas que tiene, como cuándo y en qué condiciones se producen las fugas. Retener información porque se siente incómodo o avergonzado puede limitar la forma en que su médico lo puede atender.

Puede ser beneficioso rastrear sus hábitos de evacuación en un diario para compartir con su médico. Su diario de evacuación debe incluir información como qué y cuánto bebe, la cantidad de veces que orina y si tiene episodios de fugas.

Hay una serie de pruebas para ayudar en el diagnóstico de la incontinencia:

• Análisis de orina: análisis de la muestra de orina.
  • Prueba de esfuerzo: se inserta líquido en la vejiga para detectar fugas.
  • Residuo post-vacío: mide la cantidad de orina que queda en su vejiga después de orinar
  • Cistoscopia: uso de un endoscopio para examinar su vejiga
  • Urodinámica – Pruebas que miden:
    • Cantidad de orina en la vejiga antes de orinar
    • Fuerza de la orina al salir del cuerpo.
    • Presión interna de la vejiga a medida que se llena de orina.
    • Control de los músculos del esfínter uretral.

Opciones de tratamiento para la incontinencia urinaria de esfuerzo

Hay muchas opciones para tratar o controlar su incontinencia. Es importante que discuta sus opciones con su médico y comprenda lo que podría significar cada tratamiento para su futuro. Al tratar su incontinencia con éxito, puede volver al estilo de vida activo que siempre ha disfrutado.

Opciones de gestión

Algunas mujeres eligen buscar opciones de manejo destinadas a controlar los síntomas actuales mientras trabajan para mejorar los casos leves de incontinencia urinaria de esfuerzo, lo que retrasa o evita un tratamiento más permanente. La ropa interior protectora o los catéteres se pueden usar junto con los ejercicios de los músculos pélvicos y las terapias conductuales para controlar las fugas y fortalecer los músculos del suelo pélvico

Opciones de tratamiento no quirúrgico

Si se le ha diagnosticado una Deficiencia de esfínter intrínseca (ISD) como la causa o un factor que contribuye a su incontinencia urinaria de esfuerzo, existen opciones no quirúrgicas para el tratamiento conocido como agentes de carga.

Durasphere® es un agente de carga que se inyecta en la capa de tejido que rodea la uretra (llamada submucosa) que ayuda a los músculos débiles del cuello de la vejiga agregando volumen al área, lo que aumenta la capacidad de resistir las fugas de orina durante el ejercicio u otras actividades. Cuando decide vaciar su vejiga, la uretra se expande, permitiendo que la orina pase. Este tratamiento no quirúrgico, mínimamente invasivo, a menudo se realiza en un entorno de oficina y se puede completar en 15 minutos, lo que le permite volver a la actividad normal el mismo día.

Información de Seguridad Importante:

El tratamiento mediante el uso de un agente de carga no debe realizarse si hay inflamación de la vejiga o la uretra o si tiene otra infección. El tratamiento puede ser considerado una vez que la infección haya sanado. El estrechamiento del cuello de la vejiga o la uretra se llama estenosis. Si tiene estenosis cuando recibe tratamiento, es posible que no pueda orinar. La seguridad y la eficacia del agente de carga no se ha evaluado en mujeres embarazadas o en mujeres embarazadas después del tratamiento. Las condiciones / síntomas como infección del tracto urinario, retención de orina, urgencia para orinar, micción dolorosa y sangre en la orina son eventos comunes y esperados después del tratamiento con agentes de carga. Seis de cada diez pacientes experimentarán síntomas leves y breves (menos de 24 horas).

Opciones de tratamiento quirúrgico:

Si le han diagnosticado incontinencia urinaria de esfuerzo femenina, una opción quirúrgica que su médico puede recomendar es un procedimiento de cabestrillo biológico o de injerto sintético. Hay diferentes tipos de eslingas que incluyen Aris® Trans-obturator, Supris® Retropubic o Altis® sling, cada una de las cuales se implanta utilizando un enfoque diferente.

Un procedimiento de cabestrillo corrige la incontinencia de esfuerzo al apoyar la uretra para mantenerla en su posición correcta. La operación es mínimamente invasiva, pero puede requerir una estadía en el hospital durante la noche. La incontinencia por estrés puede ocurrir cuando los músculos débiles del piso pélvico, o la presión de otros órganos, cambian o debilitan el cuello vesical. Cuando el cuello de la vejiga está fuera de lugar, es posible que el esfínter uretral no pueda mantener el cuello de la vejiga cerrado bajo estrés físico. El cabestrillo implantado quirúrgicamente corrige la incontinencia de esfuerzo al apoyar y reposicionar el cuello de la vejiga y la uretra en su posición correcta, lo que puede ayudar al esfínter uretral a funcionar correctamente.

El resultado final es que después de un procedimiento de cabestrillo, la mayoría de las mujeres pueden volver a recuperar el control de su vejiga.

Para programar una cita para la evaluación y el tratamiento de la incontinencia urinaria femenina, comuníquese con el Dr. Miguel Mercado al (281) 351-5174.