Incontinencia urinaria femenina

Tratamiento de la incontinencia urinaria femenina en The Woodlands, Texas

In English

La incontinencia urinaria es una condición en la que se pierde el control para controlar el flujo de orina de su cuerpo.

Aproximadamente 17 millones de mujeres en los EE. UU. Encuentran incontinencia urinaria en su vida. Esta condición puede ocurrir en mujeres entre los 18 y 60 años de edad o más y generalmente es el resultado de que la uretra no se cierra bien para mantener la orina en la vejiga. Los síntomas varían de:

  • Incapacidad para evitar la pérdida de orina durante el ejercicio u otras acciones involuntarias como toser o estornudar
  • Necesidad abrumadora de orinar que a menudo hace que orinen antes de ir al baño.

Los 7 tipos de incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria puede ser causada por una variedad de problemas diferentes. Debido a esto, la incontinencia se puede clasificar de una de las siguientes siete formas:

Incontinencia de urgencia

La repentina e inesperada necesidad de orinar más de 8 veces al día puede provocar fugas de evacuación.

Incontinencia de estrés

La pérdida involuntaria de orina debido al aumento de la presión sobre el abdomen y la vejiga.

Incontinencia por rebosamiento

Pequeñas cantidades de orina gotean involuntariamente porque el paciente no puede sentir cuando la vejiga está llena.

Incontinencia mixta

La incontinencia mixta es la forma más común. Los pacientes presentan síntomas tanto de estrés como de incontinencia de urgencia.

Incontinencia funcional

No hay problemas con el sistema urinario, pero el paciente no puede llegar al baño a tiempo debido a limitaciones mentales o físicas.

Incontinencia transitoria

Esta forma de incontinencia es temporal y es causada por una afección de corta duración o por un tratamiento para una afección.

Incontinencia total

La incontinencia total es la pérdida completa del control urinario debido a una lesión física grave o anormalidad.

 

Opciones de tratamiento no quirúrgico

Terapias conductuales.La modificación de la conducta se usa para entrenar los músculos de la vejiga y el esfínter al disminuir la ingesta de líquidos y al solicitar o programar la evacuación.

Ejercicios del músculo pélvico.Llamados ejercicios de Kegel, estos ejercicios comúnmente están destinados a fortalecer los músculos débiles que rodean la vejiga.

Ropa interior de protección.Básicamente, se trata de almohadillas de ropa interior diseñadas para absorber la orina filtrada.

Catéter.Estos tubos se insertan en la uretra para recoger la orina en una bolsa de drenaje externa. Estos generalmente se dejan en su lugar las 24 horas del día.

Dispositivos externos.Llamado pesario, este dispositivo está diseñado para aplicar presión y ayudar a reposicionar la uretra permitiendo que cierre bien. Cuenta con un anillo rígido que se inserta en la vagina para presionar a presión contra la pared de la vagina y la uretra.

Inyecciones voluminosas.Los agentes volumétricos, como el colágeno, se inyectan directamente en el revestimiento uretral para reafirmar y engrosar el revestimiento uretral de modo que la uretra pueda cerrarse con más fuerza.

Medicamentos.Existen varios medicamentos para tratar la incontinencia causada por la necesidad de anular continuamente. Donde la incontinencia está relacionada con el estrés, no hay medicamentos para tratar esto. Para la incontinencia causada por una combinación de urgencia y estrés, la terapia con medicamentos puede ser útil para tratar el componente de urgencia.

Estimulación Eléctrica InterStim.La estimulación eléctrica InterStim envía impulsos eléctricos al nervio sacro, que desempeña un papel clave en el llenado y el vaciado de la vejiga. Este tratamiento se realiza mediante un pequeño dispositivo que se implanta debajo de la piel en las nalgas.

Cirugía de incontinencia urinaria

Existen varios métodos quirúrgicos para fortalecer, apoyar, elevar y / o restaurar la uretra y la vejiga. Estos se emplean cuando otros tratamientos no funcionan e incluyen:

  • Suspensiones retropúbicas. Procedimientos quirúrgicos (procedimiento de Burch) destinados a restaurar la uretra y el cuello de la vejiga a una posición anatómica más alta.
  • Hondas. Procedimientos utilizados para el tratamiento que tratan la hipermovilidad en la que se usa un cabestrillo para apoyar la uretra cuando hay un aumento de la presión abdominal.
    • Eslingas fijadas al hueso: trate la incontinencia apoyando la uretra con un material de injerto adherido al hueso púbico.
    • Eslingas auto fijadas: se pueden usar para sostener la uretra y se aseguran en su lugar mediante la fricción y el tejido en crecimiento, y no requieren suturas ni tornillos.

Para programar una cita para la evaluación y el tratamiento de la incontinencia urinaria femenina, comuníquese con el Dr. Miguel Mercado al (281) 351-5174.

Call us at (281) 351-5174