prolapso de órganos pélvicos

Doctor en Prolapso de órganos Pélvicos en Tomball

Puede ser difícil hablar sobre problemas de salud íntimos: el prolapso de los órganos pélvicos es una afección que afecta a millones de mujeres. Muchas mujeres se demoran o nunca buscan tratamiento que pueda curar o reducir drásticamente sus síntomas. El prolapso no es un hecho del envejecimiento o algo con lo que necesitas vivir; No estás solo y tienes opciones de tratamiento.

El prolapso de los órganos pélvicos ocurre cuando los músculos y los ligamentos en el piso pélvico se estiran o se debilitan para mantener los órganos de la pelvis en su lugar adecuado. Esto puede causar dolor e incomodidad y tener un gran impacto en la calidad de vida diaria.

Las posibles causas que debilitan y estiran los músculos de la pelvis incluyen:

• Embarazo y parto
  • Envejecimiento y menopausia.
  • Obesidad
  • Fibromas y tumores pélvicos
  • Tos prolongada (crónica)
  • Estreñimiento a largo plazo (crónico)
  • Levantar objetos pesados
  • Cirugía pélvica previa.
  • Algunas afecciones neurológicas o lesiones de la médula espinal.

Tipos de prolapso de órganos pélvicos

Hay varios tipos de prolapso de órganos pélvicos, con diferentes nombres dependiendo de los órganos involucrados.

El cistocele ocurre cuando la pared vaginal anterior se debilita, lo que permite que la vejiga sobresalga hacia la vagina.

El rectocele ocurre cuando la parte posterior de la pared vaginal se debilita, lo que permite que el recto sobresalga hacia la vagina.

El enterocele ocurre cuando el intestino delgado cae y sobresale a través de la vagina.

El prolapso de la bóveda vaginal ocurre cuando la parte superior de la pared vaginal pierde su soporte y cae dentro de la vagina. (después de la histerectomía)

El prolapso uterino ocurre cuando el útero se sale de su posición normal y cae en la vagina.

Su médico evaluará qué tipo de prolapso sufre. Es posible que tenga más de un tipo al mismo tiempo.

Signos de prolapso de órganos pélvicos

Las mujeres con prolapso de órganos pélvicos pueden o no experimentar algún síntoma. Sin embargo, sin tratamiento, los síntomas serán más significativos, dolorosos o incluso debilitantes. Los síntomas generalmente empeoran con la actividad y mejoran con el descanso. Los síntomas pueden incluir:

• Pesadez o presión sobre la pelvis.
  • Dolor, presión o sangrado vaginal
  • Un bulto que sobresale de la vagina.
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Incontinencia urinaria o fecal.
  • Corriente urinaria lenta o urgencia urinaria
  • Necesidad de entablillar o poner dedos en la vagina para ayudar a defecar

Si experimenta síntomas de prolapso de órganos pélvicos, ¡el Dr. Mercado puede ayudarlo!¡Llame a nuestra clínica de urología en The Woodlands, TX al (281) 351-5174 y programe su cita hoy!