Tratamiento prolapso de órganos pélvicos

Opciones de tratamiento de prolapso de órganos pélvicos

Existen diferentes opciones de tratamiento disponibles y su médico podrá ayudarlo a encontrar la mejor solución que se ajuste a su estilo de vida y objetivos de tratamiento. El tratamiento dependerá del tipo y la causa de su prolapso, así como de sus planes para el futuro, por ejemplo, si planea quedar embarazada. Su médico puede diagnosticar el prolapso de los órganos pélvicos y su gravedad durante un examen pélvico de rutina.

Existen opciones de tratamiento no quirúrgico y quirúrgico para el prolapso de órganos pélvicos. En general, los tratamientos no quirúrgicos funcionan mejor en casos leves. La cirugía puede proporcionar alivio de los síntomas a largo plazo, pero no es adecuada para todos. Debe discutir todas las opciones de tratamiento con su médico.

Tratamientos no quirúrgicos

Ejercicios de Kegel: los ejercicios para los músculos del piso pélvico, llamados ejercicios de Kegel, pueden ayudar a fortalecer los músculos del piso pélvico. Este puede ser el único tratamiento necesario en casos leves de prolapso. Para que los ejercicios de Kegel sean efectivos, se deben realizar diariamente. Pesario vaginal: un pesario generalmente es un dispositivo de silicona colocado en la vagina para sostener el suelo pélvico y mantener el órgano prolapsado. Un proveedor de atención médica ajustará e insertará el pesario, que debe limpiarse con frecuencia y retirarse antes de las relaciones sexuales. Terapia de reemplazo de estrógeno: tomar estrógeno puede ayudar a limitar la debilidad de los músculos y otros tejidos conectivos que soportan el útero, la vejiga o el recto. El estrógeno tiene algunos riesgos considerables para algunas personas. Consulte con su médico para ver si usted es un candidato adecuado para la terapia de reemplazo de estrógeno.

Tratamientos quirúrgicos

Una opción de tratamiento quirúrgico para el prolapso de los órganos pélvicos consiste en reforzar los órganos pélvicos prolapsados ​​con un injerto especialmente diseñado. Restaurar la posición anatómica normal del órgano prolapsado puede aliviar los síntomas del prolapso.

Restorelle® DirectFix by Coloplast fue creado específicamente para la reparación del suelo pélvico femenino. Está compuesto por una malla muy liviana para adaptarse a la anatomía única de la mujer y dejar poca o ninguna palpabilidad. Este injerto de malla liviana funciona con la promoción de colágeno natural de su cuerpo y la cicatrización de tejidos para brindar apoyo adicional. Este sistema de soporte reforzado mantiene la colocación anatómica del órgano para ayudar a corregir el prolapso.

Otra opción quirúrgica que utiliza injertos biológicos naturales de tejido humano donado se llama Axis ™ Dermis o Suspend® Fascia Lata. Estos injertos se procesan, limpian y preservan minuciosamente para crear una “pizarra en blanco” biológicamente compatible para que su cuerpo la utilice para reparar su suelo pélvico o para estabilizar la uretra. El injerto implantado proporciona fuerza como un andamio con una estructura reconocida, y funciona en conjunto con el proceso de curación regenerativa natural de su cuerpo. Su cuerpo incorpora su propio tejido en el injerto para ayudar a corregir el prolapso, restaurar la continencia y mejorar la calidad de vida.

Estas opciones proporcionan una alternativa al uso del propio tejido del paciente para el soporte pélvico. En algunos casos, un médico puede realizar estas cirugías sin utilizar un injerto. Estas reparaciones de tejidos nativos requieren un tejido circundante suficientemente sano o pueden implicar un segundo sitio quirúrgico.

Información de Seguridad Importante

La reparación del prolapso reforzado con malla puede no ser adecuada para todos los pacientes, y una discusión exhaustiva entre usted y su médico les permitirá a ambos determinar si este tratamiento es adecuado para usted. Hay muchas consideraciones al momento de decidir colocar una malla quirúrgica y estas deben discutirse antes de cualquier cirugía con su médico.

La malla quirúrgica no es apropiada para todos los pacientes. Su historial médico y quirúrgico ayudará a determinar si un procedimiento con malla es adecuado para usted. Las posibles complicaciones de la cirugía de malla pueden incluir: dolor, curación lenta de la infección de la malla o no cicatrización, extrusión de malla desde la vagina, erosión de la malla hacia los órganos adyacentes, lesión nerviosa, inflamación recurrente del prolapso, formación de adherencias, formación de fístulas, estrechamiento de la vagina, Cicatrización, dolor con el coito y contracción de la malla.

Al igual que con cualquier cirugía, otras posibles complicaciones pueden incluir sangrado, infección, lesión de los vasos sanguíneos, nervios, vejiga, uretra o lesión intestinal durante la colocación de la malla y pueden requerir cirugía adicional para reparar. La dificultad para orinar o la defecación también puede ocurrir temporal o permanentemente.

Si experimenta síntomas de prolapso de órganos pélvicos, ¡el Dr. Mercado puede ayudarlo!¡Llame a nuestra clínica de urología en The Woodlands, TX al (281) 351-5174 y programe su cita hoy!